Los ciudadanos somos el motor del movimiento de la Economía del Bien Común. Como en otras iniciativas sociales, nos coordinamos para tratar de transformar nuestra realidad cercana por lo que es natural que incluyamos la perspectiva municipal entre nuestras prioridades a la hora de cambiar las cosas. Y decimos perspectiva porque no son solamente los procesos de mejora en las empresas municipales o la inclusión de la EBC en los criterios de valoración de sus concursos públicos los que son objeto de nuestro trabajo, sino que aspiramos a que, equipos de gobierno, partidos con representación, funcionarios, asociaciones de barrio y el resto de nuestros vecinos nos conozcan y nos apoyen.
Como funcionamos por inspiración son varias las diferentes iniciativas locales que se están produciendo en nuestra geografía. Queremos destacar:

Estamos trabajando junto a algunas formaciones políticas que se encuentran en el gobierno de la ciudad de Zaragoza para incorporar el Balance de la EBC en alguna de las empresas publicas.

Si eres parte de un municipio y estas interesado en la EBC, ponte en contacto con nuestro Nodo de municipios y te ayudaremos a comenzar